Buscar este blog

miércoles, 9 de abril de 2014

De Pristina a Skopje.


Me fui de Pristina un sábado por la mañana. Es un buen día para conseguir coches, pero también hay muchas familias, que jamás paran.

Tenía por delante sólo 88 lm, pero como ya expliqué las carreterasen Kosovo no son buenas. Me fue bastante bien al principio, conseguí dos coches que me sacaron de la ciudad, y después no esperé más de 10 minutos para conseguir otros dos coches hasta Ferizaj, a mitad de camino.
Pero la frontera estaba cerca, y muchos conductores son reacios a cruzar las fronteras con extraños. Yo iba enseñando el pasaporte a todo el mundo, pero no funcionaba.

Después de 15 minutos esperando, un chico me sorprendió caminando detras de mí, y me preguntó hacia dónde iba. Me dijo que me habían visto, pero no pudieron parar, y dieron la vuelta para recogerme.
También iban para Skopje, y no les importó que cruzase la frontera con ellos. Fueron de las mejores personas que he tenido la suerte de conocer en este viaje. Me llevaron hasta un centro comercial enorme, yquerían que comiese con ellos, pero estaba cansado y quería llegar a mi albergue lo antes posible para ir a visitar la ciudad.

De puerta a puerta, tardé 4 horas en recorrer los 90 km. El autostop es más lento que los autobuses, trenes y a veces inclus bicicletas. Pero las experiencias que vives hacen de este tiempo de más una gran inversión.

¡Gracias Valon!



No hay comentarios:

Publicar un comentario