Buscar este blog

viernes, 4 de abril de 2014

Novi sad.

Es la segunda ciudad mas grande de Serbia, a sólo 100 km de la capital.

Para llegar allí la forma más fácil es volar a Belgrado, y desde allí coger un bus o un tren. También puedes ir en autostop si quieres. Otra forma es venir desde Budapest, en el tren que va hacia/desde Belgrado.

Yo hice autostop. Puedes ir por una carrretera secundaria, o la autovía, que se paga peaje. Yo me decanté por la primera opción, puesto que hay un bus que te lleva 15 km en dirección Novi Sad.
Pasé por 4 ciudades pequeñitas, y sólo conseguí coches que iban a la siguiente ciudad, por lo que necesité 5 coches para llegar a mi objetivo. Aunque fue bastante fácil, y no esperé más de 5 minutos para cada coche.

Me encantó la ciudad. Es bastante más pequeña que Belgrado, muy limpia, más barata y en mi opinión, mucho más bonita.
El principal atractivo turísito es la fortaleza de Petrovaradin. Desde allí tienes una vista preciosa de la ciudad y el Danubio. Hay muchos bares y restaurantes allí dentro.

En verano, hacen un festival de música dentro de las murallas. Se llama el EXIT festival.

Caminando 15 minutos llegas a la ciudad vieja, muy pequeñita y agradable, llena de bares y con una arquitectura de estilo A
ustro-Húngaro que difiere mucho de Belgrado.
Mi amigo Dejan.


El reloj marcando las 4 en punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario