Buscar este blog

martes, 8 de abril de 2014

Pristina

El Parlamento de Kosovo declaró su independencia en 2008, sin embargo, sólo 107 países reconocen la República de Kósovo como un estado soberano.

Las lenguas oficiales son serbio y albano. Pero mejor no hablar serbio en la parte albana, y viceversa.

Su divisa es el €.

Una curiosidad, es que no tienen red móvil. Usan o bien telefonía eslovena, o la red de Monaco. Por lo que para llamarse entre ellos tienen dos números, dependiendo del operador de sus amigos.

Para llegar puedes volar hasta el aeropuerto de Pristina, o cruzar la frontera por tierra. No hay problema en los puestos fronterizos, pero para entrar a Serbia desde Kosovo es posible que no acepten el sello de Kosovo, y por tanto tengas que dar media vuelta.


Quería visitar esta ciudad para ver cómo la guerr había transformado la ciudad, la arquitectura, pero sobretodo la gente.
Había escuchado que era la población más joven de Europa, que la gente era abierta y agradable y que era fácil hablar inglés con la gente. Sabía que no debía esperar nada impresioante, como las ciudades que había visitado hasta ese momento.

La calle principal está llena de bares y cafés, y todas las terrazas estaban llenas en la tarde del jueves. La ciudad teía mucha vida, y tal y como esperaba, estaba llena de gente joven. Pero no eran tan agradables como me habían dicho, quizás porque su inglés no era bueno. Fue difícil preguntar por direcciones o restaurantes.

¿Qué hacer?

  • Sentarte en uno de los muchos cafés o bares, que son muy baratos.
  • Salir de fiesta. No pude salir, pero me han dicho que merece la pena.

¿Qué visitar?
Biblioteca nacional.
  • El monumento a Bill Clinton. En la avenida que lleva su nombre.
  • La biblioteca nacional. En el campus universitario.
  • Visitar las muchas mezquitas de la ciudad. 
  • La catedral, aún sin terminar.
  • Las afueras. Es muy duro ver cómo vive alguna gente, o ver a los niños buscar comida en los cubos de basura. 
No hay oficina de turismo, y no pude conseguir ningún mapa de la ciudad.

¿Dónde dormir?
Dormí con Art, de CouchSurfing. Vi un hostel en el centro, el Hostel Pristina, pero no puedo hablar de él porque no entré. 

¿Dónde comer?
Hay un restaurante en la calle Prizrenske Lige. Parece caro, pero no lo es, y la comida era muy buena. Tres platos, por menos de 5€.
Para beber, hay un local llamado "Dit e Nat.
La catedral




No hay comentarios:

Publicar un comentario